Alrededores de Cáceres

Inconmesurable riqueza a menos de 1 hora

Alrededores de Cáceres 2018-01-09T09:52:34+00:00

La provincia de Cáceres es rica en monumentos y lugares dignos de ver. Situados a aproximadamente 1 hora o menos, puedes encontrar multitud de lugares que visitar. Resulta imposible nombrar todos ellos, pero destacamos los siguientes:

  • La ciudad de Trujillo, con un casco histórico que no tiene nada que envidiar al cacereño, con un conjunto de palacios y construcciones enorme que culmina en su castillo de origen árabe.
  • El Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, que incluye estilos de construcción del siglo XIII al XVIII. Esta imponente construcción está situada en un pequeño pueblo del Este de Extremadura, que conserva un interesante conjunto de los siglos XIV-XVI que no puedes dejar de recorrer.
  • Alcántara, con su famoso puente romano que salva el Tajo y el conventual de San Benito, antigua sede de la Orden de Alcántara, una de las cuatro órdenes militares de España.
  • Plasencia, otro destacado conjunto monumental declarado de bien cultural, con sus 2 catedrales, la muralla, el acueducto medieval y mucho más.
  • Monasterio de Yuste, casi perdido en la naturaleza del norte de la provincia, es famoso por ser el lugar elegido para pasar sus últimos años por el emperador Carlos I. Declarado en 2007 Patrimonio Europeo.

Galería