Cáceres

Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Cáceres 2018-01-09T09:53:17+00:00

Alameda Palacete se encuentra ubicado en la ciudad de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 por su imponente conjunto monumental, el tercero mayor de toda Europa tras Tallin (Estonia) y Praga (República Checa).

Sus momentos son principalmente de origen religioso y señorial, siendo constantes los palacios e iglesias. Principalmente del alto medievo y renacimiento, aún se conservan restos árabes (como el aljibe de Cáceres del siglo XI, situado bajo el Palacio de las Veletas y el tercer mejor conservado de Europa) y romanos (Arco del Cristo).

Como curiosidad, todas las torres defensivas de los palacios fueron desmochadas por orden de Isabel II de Castilla como castigo a los nobles cacereños que se opusieron a su llegada al trono, a excepción de la torre del Palacio de las Cigüeñas, pertenecienta a la casa de los Ovando, único aliado de la reina en la ciudad.

En las afueras de la ciudad pueden encontrarse mas construcciones de interés, como los castillos de Seguras, Arguijuela de Arriba, Arguijuela de Abajo o el dolmen prehistórico de Hijadillas.

Pasear por las calles del conjunto monumental de Cáceres entre las antiguas piedras de sus históricos edificios es trasladarse 500 años atrás. Te aseguramos que te sorprenderá, ¡visítanos!

Galería